Nota del día

Y si dicen mañana que los voladores de Papantla serán inalámbricos ¿Les creemos?

Posdata/Jorge Garrido

Y si dicen mañana que los voladores de Papantla serán inalámbricos ¿Les creemos?

En Tapachula una horda de detractores pretende crear infiernitos. Bajo la clandestinidad han convocado a una supuesta revocación de mandato contra el edil Yamil Melgar.

Y decimos bajo la clandestinidad, porque nadie da la cara para conocer el grado de ignorancia con que pretenden realizar una movilización tomando como bandera un instrumento de participación ciudadana que no está legislado para municipios.

Tras esta farsa se barajan diversos nombres, todos ellos con historial maratónico de corrupción. Personas sin estatura moral para señalar.

La pretensión es desestabilizar. Buscar reflectores y con ello, recurren a la guerra mediática para confundir bajo la perversidad.

El respaldo del estado a las acciones del edil Yamil Melgar está a la vista, el desahogo de la agenda del gobierno municipal está basado en ejes prioritarios que atienden las necesidades más apremiantes para Tapachula.

Y fraguar un movimiento contra el gobierno municipal con engañifas y con una bandera de lucha social, es producto de mentes que están en contra del desarrollo y la transformación de Tapachula.

Falsos profetas que los mueve la camorra. Acostumbrados a la desestabilización para obtener canonjías. Tapachula necesita de hombres y mujeres que propongan, que sumen ideas y propuestas para sumarse a las iniciativas del Gobernador. Que Tapachula brille y que se vea reflejado el porqué es la capital económica de Chiapas.

Esta supuesta revuelta en nada abona. Es retar y denostar el trabajo en sinergia entre el Dr. Eduardo Ramírez y el edil Yamil Melgar Bravo.

Y sí, habrá que aclarar que las reformas a la Constitución en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandatado aprobadas en 2019, la figura aplica única y exclusivamente para las y los gobernadores de las 32 entidades de nuestro país.

Que esa bandera no sea motivo de ruido, que no se perturbe ni se pretendan alarmas por capricho de una gavilla de bandidos que siempre han sido alimentados por apostarle a la reyerta y al caos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba